"Encomienda al Señor tu camino, confía en él y él hara". (Salmo 37:5)

Portugal

Portugal sería el segundo país, lugar a donde el obisp Paulo Roberto continuría realizando su trabajo evangelistico llevando asi el mensaje de salvación para el pueblo portugues.

Entrevista con el obispo Paulo Roberto en Portugal

En un reportaje realizado en Portugal en el mes de junio de 1993 el obispo Paulo Roberto dijo: "El comienzo fue difícil, ¡muy difícil! Lejos de nuestra tierra, de nuestros amigos, en un lugar a donde no conocíamos nada, a nadie y nadie nos conocía. Solo el Espíritu Santo nos daba fuerzas. Él siempre hablaba en mi corazón: "¡La lucha es grande, más la victoria es segura!"

El obispo habla acerca de algunos episodios significativos relacionados con ese periodo inicial, los cuales se quedaron registrados en su memoria: "Recuerdo que en el día 17 de diciembre de 1989 inauguramos la Iglesia Universal, en Estrada da Luz, ¡habían 12 personas! El siguiente domingo era Navidad, me levanté temprano junto con mi esposa, ella arregló a los niños y nos fuimos a la iglesia. En ese día no fue nadie a la iglesia... ¿Saben una cosa? ¡Yo llore! Si, llore pues esa fue la Navidad más triste y difícil de mi vida."

Pero, el obispo logró pasar ese primer obstáculo y nos dice porque: "Yo tenía una aspiración muy grande en mi corazón. Quería llevar a las personas el conocimiento de un Dios vivo, un Jesús que cura, que libera, que da vida y que es el único Salvador. Yo estaba determinado, ¡muy determinado! Por eso nunca me desanimé. ¡Muy en el fondo de mi corazón yo sabía que esa era y es la voluntad de Dios!

Desde el punto de vista legal nunca tuvimos dificultades en el desarrollo del trabajo de la Iglesia Universal del reino de Dios en Portugal. La verdad siempre tuvimos libertad para predicar el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo y siempre fuimos respetados por los medios gubernamentales portugueses". Declaró el obispo.

 

El siervo no es mayor que su Señor
Un cierto sector de Comunicación Social trató insistentemente de manchar la honorabilidad de la Iglesia Universal, El obispo explicó a que atribuyó esa insistencia: "Vivimos en un mundo tan egoísta, tan injusto, tan materialista, que yo hasta admito que debe ser difícil para algunas personas creer que realmente exista alguien que les quiera hacer el bien, que trate de ayudar a aquellos que sufren, a aquellos que están con su vida destruida. Todo eso porque nunca conocieron al Señor Jesús. Creo que hasta los hombres de la Comunicación Social que se han ensañado en contra de nosotros lo hacen apenas en sus conocimientos religiosos, y nos acusan sin causa, sólo porque el ministerio de la Iglesia Universal no se sujeta a las tradiciones religiosas que les fueron inculcadas y tampoco tratan de averiguar de qué lado está la verdad.
Con todo esto creo que una vez más se cumple la Palabra de Dios que dice: "Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os odia. Acordaos de la palabra que yo os he dicho: "El siervo no es mayor que su Señor" Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán".

Cuando le preguntaron al obispo a que atribuía el crecimiento tan grande de la Iglesia Universal del Reino de Dios él respondió: "Por supuesto que ¡a la acción del Espíritu Santo! Personalmente ya escuché a muchas personas que dijeron: "aquí en la Iglesia Universal me siento tan bien como nunca me sentí en ningún lugar". Es evidente que las personas terminan quedándose donde se sienten bien. ¿No es así?

 

IURD - Una mano amiga
Un responsable de Alianza Evangélica Portuguesa dijo que las iglesias tradicionales usan una práctica religiosa muy hermética, que no responde con rapidez a las necesidades del pueblo cristiano. ¿Se puede concluir que el éxito de la Iglesia Universal en Portugal resulta exactamente de su práctica religiosa más humanizada?
A esto el obispo dijo: "Evidentemente que ese es un hecho contributivo. En la Iglesia Universal las personas siempre encuentra una disposición en los momentos que necesitan de ayuda, siempre hay una mano amiga que se les extiende. Un amigo listo para ayudarles sin pedir nada a cambio, que escucha la aflicción de quien sufre.
Eso es cualquier día de la semana, todos los meses del año, en cualquier horario, de día o de noche. Tal vez por eso podemos concluir que nuestra forma de trabajar es más humanizada, y que eso es lo que el pueblo busca. Las personas se sienten tan felices, tan llenas de amor que quieren que sus familiares, amigos y hasta a aquellos que ni conocen vengan a experimentar esa misma felicidad y plenitud".

 

"Amar es dar" Juan 3:16
Durante su estancia en Portugal el obispo cuenta lo que más le agrado: "El propio pueblo portugués, es muy cariñoso, muy amigable, me recibieron con mucho amor. En Portugal me siento tan bien que cuando visito Brasil, en seguida quiero volver a casa.
El obispo refirió la cita bíblica que lo sensibiliza profundamente: "Esta fue la mayor lección de amor que el mundo ya vio - Amar es dar". Juan 3:16

El obispo finalizó la entrevista diciendo cual era su pensamiento en aquel instante: "Pienso en aquellos que sufren, en el cuerpo y en el alma. En aquellos que, en este exacto momento, quieren y no encuentran remedio para sus aflicciones, para sus dolores. Pienso en los que no conocen los caminos de Dios y que, por eso, se sienten perdidos en las tinieblas de la soledad. Pienso que más ciego que el que no ve, es aquel que no quiere ver, y que este mundo está repleto de hombres y mujeres que no quieren ver la luz, sólo porque su incredulidad no los deja seguir el camino de la salvación".

 

 

“Esta fue la mayor lección de amor que el mundo ya vio - Amar es dar”. Juan 3:16

Este fue el primer templo en Estrada Da Luz Lisboa, Portugal. Y este fue un servicio muy especial
que el obispo Edir Macedo realizo en una de sus primeras visitas a dicho lugar.

 

Concentración en el Pavilión de Deportes Carlos Lopez .

Concentración en el Cinema Imperio

Las primeras Concentraciones de Fe, realizadas en Europa, han llegado a ser eventos historicos que se han quedado grabados en la historia de lo que mas tarde sería el crecimiento mundial de la Iglesia Universal.

 

Segunda Iglesia Universal en Lisboa - Cinema Alvalade

 

Y el crecimiento de la IURD continuaba siendo un hecho através de la apertura de nuevas igleias por distintas ciudades.

Primera emisora de Radio en Portugal

 Asi como también la realización de programas de radio, medios de comunicación por el cual innumerables personas conocerían el Evangelio del Señor Jesús.

 

Primer bautismo en las aguas, realizado en Lagoa Azul Portugal

Fue así que en el año de 1991 se realizó el primer bautismo en las aguas en Portugal. Hecho fundamental para todos aquellos que realmente querían seguir al Señor Jesús y tener una nueva vida con Él.

 

< Regresar